
Gélida noche la que se presentaba en la Sala Riff, en la cual desembarcarían los catalanes Haunted Gods, los motrileños Astter, y encabezando este interesante cartel, los sevillanos Kaelis.
Puntuales arrancaban Haunted Gods, con su poderoso Power Metal. “The Ritual” y “Threshold” fueron las encargadas de abrir fuego ante una
audiencia que aún se mostraba algo fría, pero que poco a poco se iría animando gracias al buen hacer de toda la banda, en especial su cantante Txell, que incansable no paraba de animar al público.
“Revelations” y “Descending” otros dos temas que sonaron muy bien y que conseguían ir arrancando las ovaciones de una sala que iba entonándose. Elsonido en todo el concierto fue muy bueno, en realidad en toda la noche las bandas sonaron excelentes, gran hacer del técnico de la sala.
Se despidieron con “Bright Future” dejando un gran sabor de boca y un gran descubrimiento por parte de todos los allí presentes, gran futuro les aguarda a esta talentosa banda.
Astter es una banda conocida por estos lares, de la no lejana localidad de Motril, son varias las veces que han venido a tocar y arrastran una buena cantidad de seguidores allá donde van.
Arrancaron fortísimo con “Esquizofrenia” y “Ansiedad” liderados por la carismática Bianca que con su melódica voz y guturales en ocasiones
provocaba el asombro de los que allí aún no la conocían.

“Estrella”, “Cenizas” y “Miedo” continuaban arrasando en la noche granadina, contundentes bases rítmicas junto a sugerentes melodías de Bianca y desgarradores alaridos seguían haciendo las delicias de todos. Parada especial para cantar un cumpleaños feliz al cantante de Kaelis, Álvaro, el cual celebraba este día especial para él con todos los allí presentes.
Tras “Tu Prisión” el público quería más y la banda interpretó como bis “Invencible” un gran final para una gran banda que se está labrando con esfuerzo y trabajo un gran futuro el cual les deseamos.
Lo de Kaelis ya comienza a ser toda una realidad consolidada. Un directo lleno de Metal Sinfónico, toques Power y voces épicas que asombran y
entusiasman allá donde van. Con nuevo guitarrista y bajista, Álvaro que antes hacía las veces de guitarra y voz, ahora puede dedicarse exclusivamente a la voz y a los diversos registros que nos ofrece. La banda sin duda ha ganado con este cambio, una poderosa conjunción de fuerza y melodía coronada por las voces de Bethany y Álvaro.
Con su impactante y cuidada imagen entraban en el escenario arrasando con “Rising Empire” y el que es su gran himno “Salvation” coreado por
todos, sin duda su tema más conocido. Inmejorable comienzo que fue recibido con gran ovación por los allí presentes.
Bethany y Álvaro llenaban el escenario con su presencia y armonías vocales, diferentes registros, melódicos y líricos por parte de Bethany, y
voces limpias y atronadores guturales por parte de Álvaro dotan a Kaelis de una identidad personal única.
Buena muestra de ello es “Prophecy” que comienza como una balada para romper con los guturales de Álvaro y un estribillo alegre que la los fans de la banda coreaban creando una gran unión con la banda. Nos presentaron además temas de su próximo trabajo, el cual anunciaron que publicarán tras el verano, “Strenhg of Sianark” muy melódico y “Atalaya” con un corte muy épico fueron algunos de ellos.

Los solos de Carlos a la guitarra sonaron a la perfección y la fuerza de Pablo a la Guitarra y Luis al bajo combinaban milimétricamente con las elegantes orquestaciones. Tuvimos tiempo también para un solo de batería de Dani, demostrando su talento a las baquetas.
“Omen” el último y espectacular video de Kaelis nos acercaba al final de la noche, un tema moderno con toques electrónicos y un estribillo muy
pegadizo, de lo mejor de la noche. Por todo lo alto se despidieron de nosotros con “Barren Land” un tema potente y veloz que sirvió para dejar muy contentos a los asistentes y a la propia banda que se dejó todo en las tablas.
Si podéis no os perdáis a Kaelis en directo, tienen mucho que ofrecer y van por buen camino, estaremos atentos a su nuevo álbum y próximas actuaciones.